Es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo que sirve a una persona, empresa, institución o producto como representación y presencia en el mercado. Constituye la representación tipográfica del nombre de la marca, constituye la identidad visual de una empresa o institución. A continuación las características de un Logotipo:
- El Ícono o Isotipo: Es el símbolo visual gráfico.
- El Nombre: Es la representación verbo-visual o fonética del elemento básico de identidad.
- La Marca: Es el registro del nombre para uso comercial.
El logotipo puede estar compuesto por una tipografía (tipo de letra) representativa de los valores y características de la empresa, un símbolo o isotipo que debe transmitir un mensaje fuerte y claro sin la necesidad de un mensaje escrito o apoyo de una tipografía, o bien puede estar compuesto con la combinación de los dos elementos antes mencionados, esta combinación es llamada Isologotipo.
_________________________________________________________________________________
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
MUESTRAS REALIZADAS
LOGO BIOGRIS PREFABRICADOS , CONTRUCCIONES Y ECOBLOQUES
LOGOTIPO CAFE KAHWA
LOGOTIPO LA TORRE BAR
LOGOTIPO CONSORCIO CONTIC
LOGOTIPO SUPERMERCADO
EXPERIMENTAL
LOGOTIPO Y MEMBRETE TIC-SI INGENIERIA
EXPERIMENTAL
LOGOTIPO Y MARCA PARA PROYECTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO
( Universidad autonoma de colombia ,ingenieria industrial 2009 )